Desahucio express ante la falta de pago de la renta por su inquilino

desalojo

El término desahucio express se acuñó coloquialmente hace un par de años, para hacer referencia al desahucio por falta de pago de la renta, tras la reforma legislativa operada por la Ley 37/2011, la cual modificó la LEC 1/2000, agilizando los trámites y recortando los plazos de dicho procedimiento judicial.

A consecuencia de dichas modificaciones legislativas, así como por la situación de crisis actual en que nos encontramos, ha habido un incremento notable de procedimientos de este tipo, que los propietarios inician contra el inquilino moroso con objeto de recuperar su inmueble y reclamar las rentas adeudadas. Concretamente en Galicia el aumento ha sido de un 11% en lo que va de año.

Si usted, arrendador, se encuentra en dicha situación, adeudando su inquilino al menos un mes de renta, es importante que contacte lo antes posible con un abogado especializado en derecho inmobiliario y arrendamientos urbanos, al objeto de iniciar las acciones judiciales oportunas que le permitan recuperar la posesión de su vivienda o local.

Desde MVP Abogados hemos tramitado numerosos desahucios, con un tiempo medio de 3 meses desde la interposición de la demanda hasta la finalización del proceso judicial con el lanzamiento, el cual supone el desalojo del arrendatario y puesta del inmueble a disposición de la propiedad.

Si usted se encuentra inmerso en una situación similar, no dude en contactar con nosotros y exponernos su caso sin compromiso alguno.